Rafael Gómez debió esperar el desempeño del grupo final para saber si se aseguraba el título o tendría que disputarlo en un desempate. Finalmente, no hizo falta que el jugador formardo en el Ranelagh Golf Club saliera otra vez al campo del San Isidro Golf Club, porque la victoria fue suya por un golpe de ventaja sobre Gustavo Acosta y Carlos Franco. Ese fue el desenlace de un emotivo 76° Campeonato Argentino de Profesionales Copa OSDE, que durante toda la jornada final fue teniendo diferentes aspirantes al título, subiendo y bajando del leaderboard. En esa disputa participaron en algún momento de la vuelta final, además de Gómez, Rodolfo González, el líder al comenzar el día, Eduardo Romero, Gustavo Acosta, Carlos Franco o César Costilla, y en los últimos hoyos todo quedó reducido a las chances de los dos profesionales nacidos en Quilmes y formados en Ranelagh, Rafa Gómez y Miguel Rodríguez.
Rafa pareció perder gran parte de sus chances en el hoyo 15, donde hizo doble bogey después de dos birdies seguidos. Sin embargo, pudo bajar el par 5 final y sólo tuvo que esperar lo que sucedía en el grupo final. Miguel Rodríguez, que fue puntero en buena parte del recorrido, había tropezado en el complicado par 3 del 16 y llegó obligado a hacer birdie en el 18 para forzar el desempate. Sin embargo, todo se complicó para Rodríguez en el par 5 final y el bogey le permitió a Gómez festejar el título.
“Este es un gran final, con mucha felicidad para mí. Tuve que esperar al último grupo para finalmente consagrarme campeón. Estoy muy contento. El 21 de septiembre dije que iba a ganar el campeonato a un colega. Ganar siempre es lindo, pero ganar este campeonato es algo extra para todos los profesionales. Ahora estoy en el puesto 11 en el ranking y con este torneo puedo decir que gané mucha confianza para todo lo que se viene de aquí a fin de año”, explicó Gómez durante la entrega de premios, que contó con la presencia de Sebastián Fernández. El Presidente de la PGA, comentó: “No me queda más que agradecer a todas las personalidades que nos acompañaron y los jugadores que hicieron de este torneo algo único. También a los sponsors. Estoy orgulloso de representar a los profesionales y seguiremos trabajando para seguir creciendo”. En la entrega de premios también estuvieron presentes el presidente del San Isidro Golf Club, Juan Seitún, el intendente de San Isidro Gustavo Posse, Miguel Leeson –Presidente de la AAG-, Eduardo Romero- Flamante Vicepresidente de PGA-, Vicente Chino Fernández –Vicepresidente honorario de PGA de Argentina-, quienes destacaron la importancia de la PGA en la organización del torneo, así como en la formación y crecimiento del Golf Profesional en el país. Además, acompañaron la ceremonia representantes de los sponsors principales del torneo, Jan Sonevi, de La Providencia y Ciro Scotti, Gerente Comercial de OSDE.

Title

Osde


Presentado

La Providencia


Principal


Platino

Estancia La Aguada
San Isidro Plaza Hotel
Hotel Del Casco
Buke
Golf Digest
3 Arroyos
Allianz
RBS


delcasco.jpg