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Objetivos, Misión y Visión
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MISIÓN

Somos la institución rectora del golf profesional en la Argentina, promoviendo actividades tendientes al desarrollo del juego del golf, desarrollo  de conocimientos, técnicas e investigación vinculadas a la enseñanza y capacitación de sus asociados y comunidad golfística en general, y al desarrollo de estrategias para concretar una oferta de competencias rentadas y servicios para los profesionales de golf.

VISION

En un mediano plazo, la  Asociación de Profesionales de Golf de Argentina, será una Institución Acreditada con una oferta amplia de programas académicos y de capacitación; con una sólida base investigativa, servicios académicos de excelente nivel y reconocida por una significativa contribución al desarrollo del golf para profesionales y amateur, en la región y el país.

Busca permanentemente velar por la concreción de ideas y proyectos que favorezcan nuestro desarrollo institucional en beneficio de nuestros asociados y por mantener y reposicionar la imagen tradicional de la institución a través de la superación de los propios rendimientos.

VALORES 

 Todas las acciones institucionales, están regidas por los siguientes valores:

Tolerancia:

Aceptar y practicar activamente el reconocimiento por la diferencia y la validez de trabajar con los demás, orientando nuestra conducta al logro de los resultados institucionales

Solidaridad:

Colaborar conjuntamente para el logro efectivo de la misión institucional, los objetivos y metas propuestos.

Lealtad:

Un actuar en el marco de los principios constitucionales e institucionales, que permita una convicción profunda de servicio voluntario y solidario

Compromiso:

Firme disposición y convicción permanente para el logro de los objetivos de la institución y actuar más allá del deber que nos impone el ejercicio, como partícipes del proyecto institucional

Responsabilidad:

Tener siempre presente que por todas y cada una de nuestras acciones en cumplimiento de la misión institucional estaremos dispuestos a dar respuesta oportuna y cierta, aceptando libremente las consecuencias de nuestros actos

Honestidad:

Todas las acciones de los integrantes y participantes de la institución serán reconocidas por su integridad y coherencia tanto en su pensar como en su actuar

Respeto:

Reconocer la dignidad que poseemos en igualdad de condiciones todos los integrantes de la institución y las personas que demanden nuestro servicio.

 

OBJETIVOS INSTITUCIONALES  

1. COORDINACIÓN – Optimizar la coordinación y cooperación en el marco del convenio marco entre ambas entidades PGA y TPG tour tendientes a fomentar una adecuada integración y cooperación.

2. COMUNICACIÓN – Entendemos que en materia de comunicación hemos tenido una carencia significativa. Ello se orientará a la comunicación interna y externa de las acciones y sus resultados, a los ítems relacionados con el posicionamiento de marca, la imagen y la identidad institucional

3. DESARROLLO DE FONDOS – Son muchas las acciones a ejecutar y para ello es imperioso contar con los recursos necesarios para ejecutarlas. Cada acción demandará un presupuesto que deberá financiarse con fondos generados para ese fin. En este aspecto, se han planificados actividades extraordinarias para su obtención.

4. CAPACITACIÓN – Es mucho lo que se ha logrado en materia de capacitación de nuestra escuela, lo que la convierte en la única y principal de toda Latinoamérica. Allí se reforzarán las gestiones para: el desarrollo de una oferta académica en la Universidad Pública, tal el convenio suscripto oportunamente con la Universidad Nacional de General San Martín (UNSAM), la instrumentación de la tecnicatura a distancia que se lanzará este año, la re categorización de los escalafones de los instructores, e incentivar la realización de seminarios de actualización y capacitación, entre los más destacados.

5. COMPETENCIAS – Relacionadas con la coordinación de actividades con el TPG tour, y en concordancia con lo actuado hasta el presente en materia de competencias rentadas, se confeccionará un fixture que contemple el mejoramiento de dicha oferta, para todos los niveles profesionales. El plan de mejoramiento será puesto en conocimiento de los asociados en oportunidad de cerrarse las negociaciones vinculadas a los mismos.

6. POSICIONAMIENTO, RELACIONES INTERINSTITUCIONALES Y RECONOCIMIENTO – Esta gestión tiene el convencimiento que el alcanzar una institución eficiente, transparente y de jerarquía, le brinda un lugar en el mercado del golf que la hace confiable para obtener los recursos necesarios para el desarrollo de todas sus actividades, y alcanzar beneficios para todos sus asociados y el golf en general. Muchas de las acciones que se ejecuten en este plan de acción repercutirán considerable en este eje temático, más las acciones planificadas que se seguirán con el objeto de no perder de vista este importantísimo aspecto que como último fin tiende el alcanzar la jerarquía de una PGA, equivalente al de otros países del mundo, y al recupero del valor agregado que tiene para los clubes el Profesional de Golf y su desempeño con profesionalismo. A todo esto debemos agregar, que se mantendrán e incentivarán todas las relaciones interinstitucionales iniciadas y las que aún no se han logrado, con el fin de acercarles nuestros objetivos, informarles del rol institucional que buscamos en el mercado, y a fijar nuestra política en relación a los distintos temas vinculados al golf profesional y general.

7. MARCO JURIDICO – Hemos considerado este aspecto de mucha relevancia, teniendo en cuenta que toda esta nueva gestión y proyectos deberá ser acompañado por un marco normativo a fin, como ser el caso de la revisión de los estatutos y las gestiones de normas y leyes que regulan o regulen a futuro la actividad en nuestro país y el exterior.

8. ESTRUCTURA – En este momento ya se ha diseñado la estructura necesaria para poner en marcha cada una de estos objetivos y metas. Ya se había delineado en uno de los objetivos del plan de fortalecimiento institucional puesto en práctica oportunamente, la necesidad de la profesionalización de la gestión en su más amplio sentido. Parte de ello se ha conseguido lo que ha permitido a la institución llegar hasta esta instancia tan importante. El principal factor en este punto ya no serán a futuro los recursos humanos, sino el desarrollar los recursos económicos para poner las manos a la obra de la manera más eficiente en todo lo enunciado.

 

 
 
 
 

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