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VI Seminario “Ciencias Aplicadas al Golf” – Estrategias efectivas para escuchar, Indagar y comunicarnos con nuestros alumnos

Todo instructor necesita establecer relaciones efectivas con sus alumnos. La mejor manera de conseguirlo es utilizando técnicas de comunicación eficaces.

El instructor debe conocer las necesidades de sus alumnos, indagar en sus intereses y lograr comunicarles de la mejor manera posible la calidad de su servicio y atención.

Saber escuchar, indagar y ser asertivo, son 3 reglas fundamentales para lograr una comunicación eficaz.

Escuchar es una habilidad que se puede aprender y desarrollar. Una buena escucha facilita la comunicación. A su vez, indagar y utilizar los diferentes tipos de pregunta, conseguirá mejorar el feedback con cada alumno.

Es fundamental que un instructor sepa cómo dar una devolución al alumno, sin caer en una actitud agresiva ni una posición pasiva, para ello, deberá utilizar de manera asertiva su lenguaje.

 

Currículo vital


 

Datos personales

Apellido y Nombre: Vartuli, María Alejandra

Nacionalidad: Argentina

Estado civil: Soltera.

DNI: 17.972.307

Fecha de Nacimiento: 03 de mayo de 1966.


 

Datos de contacto

Dirección: Villegas 966- Remedios de Escalada- Prov. De Buenos Aires

Teléfonos: Particular: 6091-3117

Celular: 15 5345 8517

Email: alejandravartuli@hotmail.com

 

 

Estudios

Licenciada en Psicología  (1989) Universidad de Buenos Aires, Facultad de Psicología.

Postgrado en Marketing Estratégico (2005) Cámara Argentina de Comercio.

Maestría en Administración de Empresas (incompleto) Escuela De Negocios, Universidad Siglo XXI de Córdoba, Argentina

 

Experiencia laboral:

Consultora independiente desde 1999, especialista en temas de Servicio y Atención al cliente, marketing y ventas.

Directora de Servicios y Clientes, consultora de capacitación y asesoramiento para empresas.

Diseño y capacitación de todos los cursos dictados.

Consultora para MUNDO GOURMET, de Ecuador. (2010)

Asesora del directorio y la gerencia de ventas para Distribuidora “La Estrella” (distribuidora de repuestos y accesorios para motos), Agosto 2008/Mayo 2011.

Asesora del directorio de la firma “Giro” (fábrica textil de indumentaria masculina) desde Agosto de 2008/Enero 2011

Asesora del directorio de la firma “Oeste Service” (Service de electrodomésticos y distribuidora de repuestos) Marzo 2010/Dic 2010

Consultora especialista de la Consultora Internacional “ESAMA”,  2008/09. Capacitando personal de General Motors, Claro y otros.

Responsable de Atención al cliente y Marketing de Browsar (software para internet) 1999/2005.

Consultora para Sr. Patricio Miguens en el desarrollo de marketing del artista plástico Ricardo Martínez Gálvez.  2002

Diseño y capacitación del curso “Técnicas de Coordinación de grupos de recreación” para la Municipalidad de Lomas de Zamora, Pcia. De Bs.As. 1998

Diseño y capacitación del curso “Formación de telemarketers”, para el programa “Nuevos Roles Laborales”, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, 1999.

Diseño y capacitación de curso dirigido a abogados en “Comunicación y proceso de mediación”- Año 1992

Psicología clínica en consultorio privado y Fundación AEPA desde 1989 hasta 2004.

Residencia Clínica en Hospital Zonal Vicente López y Planes. Gral. Rodriguez. Especialización en adolescentes. Desde 1991 a 1995.

Psicóloga de gabinete en escuelas de Prov. de Buenos Aires. 1989 a 1991.

Telemarketer para BSA/MOVICOM  1996/7.

 

Desempeño laboral actual como capacitadora  y asesora free lance para el área de Atención al Clientes, Marketing y Ventas. Disertante.

 

Temáticas de capacitación: Atención telefónica, atención personal, atención escrita y virtual. Ventas: prospección, seguimiento, cierre. Planificación y liderazgo de equipos de venta. Manejo de situaciones difíciles. Resolución de conflictos con los clientes. Negociación con clientes.

 

Habilidades Personales

 

Emprendedora, buenas relaciones interpersonales, resolutiva y ejecutiva, perseverante y responsable. Condiciones indispensables para llevar adelante un proyecto independiente.

 

Mucha experiencia en trabajo con grupos, análisis organizacional, coordinación de equipos de trabajo, docencia y trabajo interdisciplinario. Tareas realizadas durante más de 15 años en organizaciones.

 

Redacción y escritura muy buena. Manejo de Windows; Office

Desde hace 8 años edito un boletín electrónico sobre temas de Gestión de la relación con el cliente. He escrito artículos para revistas y presentaciones en diversos eventos.

 

Facilidad para las presentaciones orales y públicas. Con experiencia en medios radiales y TV.

 

Referencias laborales

ü  Sra. Zulma Romay, socia Distribuidora La Estrella- 4208-1880  //  15 6126-0307

ü  Arq. Alicia Oliberos, Gte.Gral, O.S.MITA, 4313-3111

ü  Lic. Luciana Santaya, Asistente de capacitación en SERMEX S.A. 5036-8038

 

He trabajado para las siguientes empresas como CAPACITADORA Free Lance

CHRYSLER S.A. (Automotriz Argentina)

FIAT PLAN  (Plan de ahorro previo)

BGH S.A. (División Celulares)

BRINKS ARGENTINA S. A. (Transporte de caudales)

ALTO PALERMO S.A.  (Shopping)

EMGASUD  S.A. (Distribuidora de gas)

ECOSAN S.A. (Equipamientos móviles)

RACING CLUB (Club Deportivo)

FELFORT  (Ind. Alimenticia)

VIA BARILOCHE S.A. (Empresa de transporte larga distancia)

CRONOS S.A. (Instrumentos de medición y control)

GILBARCO AMERICAN LATIN S.A. (Mercado petrolero)

SYNTHESIS S.A (Software para retail)

SPA COLMEGNA (Spa urbano)

SERMEX S.A. (Prestadora de servicios médicos)

LAB. BIOQUIMICO DR. RAPELA (Laboratorio bioquímico)

O.S.P.M. (Obra social del personal de maestranza)

O.S.D.O.P.  (Obra social docentes privados)

O.S.P.I.A.(Obra social personal de la Industria Alimenticia)

O.S.MITA (Obra social y mutual de directivos empresas textiles)

ARGENPER SRL (Transferencia de dinero en América Latina)

EFECTIVO HOY (Minicréditos)

OESTE SERVICE (Service de electrodomésticos)

MAXISISTEMAS SA (Software)

CIA ESTEBAN (Industria metalúrgica)

SySprinter S.A. (Sistemas de impresión)

La Fundación de Altos Estudios en Ciencias Comerciales (Educación)

Timing Argentina (Tecnología para etiquetas)

Telehispanic Service S.A. (Telefonía)

Femeba  (Federación Médica de Buenos Aires)

All Import (Importador y distribuidor de herramientas)

Prestige Woman (Indumentaria deportiva)

Autopartes Otero SRL (Distribuidora de autopartes)

HLF Customs Services (Comercio Exterior)

Distribuidora La Estrella (Distribución de autopartes de motos)

Soluciones Workout S.A. (Software para Comercio Exterior)

 
 
 
 

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