Francisco Ojeda buscaba y merecía desde hace rato su primera victoria como profesional, y el destino quiso que la lograra en su casa, el Tacurú Social Club, la sede del Abierto de Misiones Copa Cataratas Maravilla Natural del Mundo. El jugador de 33 años, nacido en Corrientes y misionero por adopción, salió airoso de una dura batalla con Sebastián Fernández, el líder al comenzar la última jornada, y con un birdie en el hoyo final concretó el ansiado festejo en este certamen correspondiente al Tour de Profesionales de Golf.
Ante el permanente cambio de mando en la punta durante las vueltas previas, y los numerosos aspirantes a la victoria, la única certeza de cara a los 18 hoyos finales era que se lucharía hasta el último golpe. Ojeda tuvo su premio a la constancia en este certamen, porque nunca abandonó los primeros puestos y entregó una actuación muy pareja.
Su principal rival en los metros finales fue Sebastián Fernández, que también había demostrado una gran regularidad en los primeros 54 hoyos. Entonces, la diferencia entre ambos fue la mayor precisión de Ojeda en la zona decisiva del torneo. Ojeda y Fernández llegaron igualados al hoyo 18, y en el club house los esperaba Maximiliano Godoy, que había entregado una tarjeta de 71 golpes y aspiraba al menos a un desempate, con 278 golpes. En el par 5 final, Ojeda se dejó un putt para birdie de 5 metros y acertó, y entonces sólo tuvo que esperar la última ejecución de Fernández, que no logró hacer cuatro y debió conformarse con el segundo lugar como le había sucedido en 2011.
“Estoy muy feliz con este título, porque es el primero de mi carrera y porque lo logré en mi club. Fue una semana muy especial para mí. El lunes llamé a mis profesores, Diego Ferrari y Javier Hernández, porque estaba pegando un poco a la izquierda. Después de hablar con ellos me cambió todo, me sentí con otra confianza. Me concentré mucho, conozco muy bien la cancha y sabía que se ganaba con paciencia y juego corto. El putter no es mi fuerte, pero lo jugué muy bien en las cuatro rondas y este es el resultado”, comentó Ojeda, que vive en Posadas desde los 16 años.
Además de las buenas actuaciones de Sebastián Fernández y Maximiliano Godoy, el campeón del Abierto de la República que sigue siendo protagonista en todos los torneos que enfrenta, fue sin dudas muy destacable lo de Mariano Güiraldes, el joven de San Antonio de Areco que hacía su presentación como profesional y se quedó con un meritorio quinto puesto.
Redacción: TPG Tour
Warning: Illegal string offset 'id' in /var/www/clients/client1/web4/web/web/wp-content/themes/sportpress/sportpress/comments.php on line 4
Warning: Illegal string offset 'id' in /var/www/clients/client1/web4/web/web/wp-content/themes/sportpress/sportpress/comments.php on line 4
Warning: Illegal string offset 'id' in /var/www/clients/client1/web4/web/web/wp-content/themes/sportpress/sportpress/comments.php on line 4