Dos rondas sólidas y con pocos errores le permiten a Nelson Ledesma ser el dueño de la punta con comodidad en el Abierto del Sur, primera cita de la temporada del Tour Argentino, que este jueves tuvo su segunda jornada en el Mar del Plata Golf Club. El potente tucumano logró un 66 jugando por la tarde, y suma 130 golpes (-10) para encarar los últimos 36 hoyos con toda la confianza en el triunfo.
Ledesma, profesional de Las Yungas, quedó arriba tras una jornada cambiante, en la que la tormenta y la lluvia amenazaron por momentos, y el viento apareció por breves períodos, sin entrar demasiado en juego.
Las ráfagas apenas incomodaron los primeros hoyos de la salida de la mañana, y luego hubo calma casi total en la barranca que cae hacia la base naval.
Ledesma hizo la diferencia en los primeros nueve hoyos, con tres birdies en el 4, 8 y 9, y en la vuelta, tras su único bogey (12), se recuperó bajando el par en el 13 y 15, para asegurarse un lugar en lo más alto.
“Estoy pegando muy bien y eso me da confianza. Acerté casi todos los greens y sólo cometí un error con los tres putts del 12, pero estoy muy conforme. Es un campo que me gusta mucho y que te hace pensar, por suerte por ahora no sopló el viento que ahí la cancha cambia mucho”, comentó el puntero que suma 130 golpes, diez bajo el par.
El que sigue sorprendiendo con su actuación es el aficionado Jesús Montenegro, que otra vez aprovechó su conocimiento de la cancha y se mantuvo cerca de la punta con un score de 68. “Tuve nervios en el 1, pero gracias a mi caddie, que es mi hermano, pude jugar tranquilo y hacer otra buena ronda. Pegué muy buenos hierros, emboqué algunos buenos putts y eso me permite seguir soñando”, dijo el chico de 16 años que anotó cuatro birdies y dos bogeys y que es hijo del Master Caddie del Mar del Plata Golf Club.
En la primera parte del día, el que puso un buen número en el tablero fue Emilio Domínguez, que consumó un score de 67 en el que lució un hoyo en 1 en el par 3 del 5 (160 yardas, hierro 7). Al atardecer, el puntano quedó en el 3er. puesto, con 135 golpes en total. “Es mi primer hoyo en uno en torneo y la verdad que no lo vi entrar porque el green está elevado, le pegué muy bien y pensé que iba a estar cerca, pero cuando llegué y no la vi sospeché que la había metido, fue una linda sensación”. comentó el jugador de 28 años.
El que se posicionó para dar pelea fue Ricardo González, que también jugó por la mañana: “Arrancamos con bastante viento y se hizo complicado por momentos. Las banderas estaban muy cortas, así que casi todos los putts eran pasados del hoyo y con caída hacia el mar. Los greens estás difíciles, pero por suerte pude sacar adelante la vuelta y ponerme en buena posición para los últimos 36 hoyos”, comentó el correntino, que este sábado partirá rumbo al Golf Pérsico para disputar el Abu Dabi Golf Championship.
Entre los destacados, Eduardo Romero luchó durante toda la vuelta para asegurarse la clasificación con un birdie en el 18 (38 jugadores superaron el corte, incluidos los aficionados).
Por su parte, Andrés Romero vivió una jornada frustrante, con un 79 que incluyó 10 golpes en el hoyo 4 (tres pelotas fuera de límite).
Warning: Illegal string offset 'id' in /var/www/clients/client1/web4/web/web/wp-content/themes/sportpress/sportpress/comments.php on line 4
Warning: Illegal string offset 'id' in /var/www/clients/client1/web4/web/web/wp-content/themes/sportpress/sportpress/comments.php on line 4
Warning: Illegal string offset 'id' in /var/www/clients/client1/web4/web/web/wp-content/themes/sportpress/sportpress/comments.php on line 4