Esta modalidad de torneo tiene como fin la búsqueda permanente de nuevas figuras de golf. Es el paso inicial para poder acceder a campeonatos de mayor jerarquía y a nivel internacional.
Todos los profesionales que participan en este torneo deben rendir en la Escuela Clasificatoria a principio de año.
Es una competencia de mayor nivel de exigencia y profesionalismo. Para el profesional es un torneo de alto rendimiento,  dado que el mismo modifica su ranking.
El aficionado aprende,  y experimenta paralelamente con el profesional de un juego de mayor envergadura.

Circuito Profesional 2011
La Reserva Sofitel Cardales 07/04/2011
Club Newman 27/04/2011
La Reserva Sofitel Cardales 26/05/2011
Golfers Country Club 13/06/2011
Estancias Golf Club 20/09/2011
Olivos Golf Club 11/10/2011
Nordelta 17/10/2011
Golfers Country Club 14/11/2011

Ranking Circuito Profesional 2011 ‎

Los primeros 5 jugadores del Ranking 2011 a la fecha de cierre de inscripciones, no exceptuados por otras cláusulas, siempre que estén entre los primeros 20 del ranking, tendran acceso a participar de la Pre Final del Abierto de la Republica 2011.

 

Condiciones de la competencia

Anexo 1:

A)  Los  jugadores que estén   inscriptos a una competencia  y no se hicieran presentes a las misma sin dar aviso, en las oficinas de profesionales de golf de argentina o el comité del torneo por medio de un fax, mail con dos días hábiles de anticipación, de no respetar pautas de buen comportamiento y cortesía, por primera vez se le advertirá y en caso de reincidencia deberá abonar el próximo torneo $ 200  mas que el valor de la línea sea o no socio.

B) Los profesionales que se presenten sin su compañero de equipo (un aficionado), se le permitirá jugar su medal, siempre y cuando haya otro jugador con aficionado, deberá  pagar  un costo  adicional menor al valor del que debería pagar el equipo, esto se aplicara por única vez, en caso de reincidencia deberá pagar la totalidad del valor que debería pagar el equipo si quería jugar su medal.

C)  Las escalas de premios serán expuestas en la cartelera en cada torneo.

D) Cuando el juego es suspendido por el comité por una situación peligrosa, que la cancha no esta en condiciones de jugarse o por cualquier motivo que sea imposibilite el normal desarrollo del juego, el comité puede suspender temporariamente o declarar nulo y cancelar todos los scores para ese torneo sino completaron la vuelta el 70% de los competidores, para los competidores que no pudieran completar la vuelta estipulada quedara a criterio del comité y la comisión directiva de profesionales de golf de argentina en reconocer las inscripciones abonadas para el próximo torneo.

E) Jugadores con derecho a participar y procedimiento para completar cupos de horarios.

1 – 40 primeros del ranking 2010.

2 – 5 primeros del ranking senior 2010.

3 – 20 primeros escuela clasificatoria.

4 – Invitados. (5 sponsor, 5 PGA)*

5 – Suplentes (categoría 11 esc. clasif.)

*Invitados que entren en premios si quiere seguir participando, tiene que pagar el derecho de Tour.

Puede recibir una segunda invitación pero tiene que pagar el derecho de tour.