juan-dentone En diciembre de 1899, un grupo de británicos que veraneaban en Mar del Plata, se reunieron para formar una comisión, con el fin de construir y fundar una cancha de Golf.
Cuando la cancha quedó terminada, el Sr. Juan Dentone fue contratado como profesional de golf del nuevo club. Dentone fue el primero que recibió un sueldo por trabajar como profesional de este deporte en Argentina. No tardaron en sumarse sus discípulos a tan atractivo y brillante desafío.

Fueron formados por aficionados ingleses que trabajaban para el Ferrocarril. Ellos iniciaron el golf profesional en nuestro país.

Estos ingleses capacitaron al Sr. Dentone en todo sentido: le enseñaron a jugar, a dar lecciones, a construir canchas de golf, a organizar a los caddies y a atender la administración del club. A su vez el señor Dentone comenzó también a formar otros profesionales, tales como Sr. Pedro Churio, Sr. Atilio Bacigalupi y el Sr. Héctor Bozzacchi, todos ayudantes de Dentone, quienes fueron los primeros en convertirse en PROFESIONALES DE GOLF EN ARGENTINA.

primeros-profesionales Luego vinieron a la Argentina unos cuantos profesionales ingleses, con el objetivo de seguir formando nuevos profesionales. De esta gran labor surgieron, el Sr. José Jurado, el Sr. Ramón Rivarola, Aurelio Castañon, entre otros.
Los maestros pioneros de golf crearon también grandes jugadores argentinos en el campo rentado y ellos fueron, los que, con su performance crearon un ambiente de competición y le dieron al golf una apasionante atracción.
Los primeros profesionales argentinos competían con un enorme sentido de amateurismo, hasta que, al regreso de José Jurado de la gira de Europa y Estados Unidos, y habiendo mejorado notablemente su juego, hizo que también mejorara el de sus colegas.
jose-jurado Esto trajo aparejado la edición de nuevos torneos y la UNIÓN DE TODOS LOS PROFESIONALES ARGENTINOS DEL GOLF.
El 21 de Noviembre de 1932, un grupo de profesionales liderados por el Sr. José Jurado resuelve crear la ASOCIACIÓN ARGENTINA DE PROFESIONALES DE GOLF. Cuyo fin era FOMENTAR Y CONTROLAR el golf profesional en el país. Enviar equipos al exterior, organizar torneos, exhibiciones, etc. El Sr. Jurado es electo Presidente en dicha reunión y el Sr. Juan Dentone tesorero.

 

 
 
 
 
En la actualidad, nuestra Asociación sigue sosteniendo a lo largo de la historia los mismos fines.
Prevalecer y valorar a todos nuestros profesionales, que quienes con mucha dedicación y sacrificio, hacen día a día del golf un deporte apasionante. Con altos estandartes de profesionalismo y experiencia.