Warning: Illegal string offset 'id' in /var/www/clients/client1/web4/web/web/wp-content/themes/sportpress/sportpress/single.php on line 4

Warning: Illegal string offset 'id' in /var/www/clients/client1/web4/web/web/wp-content/themes/sportpress/sportpress/single.php on line 4

Warning: Illegal string offset 'id' in /var/www/clients/client1/web4/web/web/wp-content/themes/sportpress/sportpress/single.php on line 4

Warning: Illegal string offset 'id' in /var/www/clients/client1/web4/web/web/wp-content/themes/sportpress/sportpress/header.php on line 4

Warning: Illegal string offset 'id' in /var/www/clients/client1/web4/web/web/wp-content/themes/sportpress/sportpress/header.php on line 4

Warning: Illegal string offset 'id' in /var/www/clients/client1/web4/web/web/wp-content/themes/sportpress/sportpress/header.php on line 4
Se presentó el 78º Campeonato Argentino de Profesionales de Golf “Copa OSDE”


Vicente Gioffre, Vicente “Chino” Fernández, Jan Sonevi y directivos del Lomas Athletic Club fueron los encargados de introducir la edición número 78 de uno de los torneos más importantes dentro del calendario sudamericano, que reúne a las principales figuras de golf del país. Se realizará en el tradicional Lomas Athletic Club del 5 al 10 de octubre, organizado por PGA. Entrada solidaria.

 

Buenos Aires, 24 de septiembre de 2015. Hace instantes, la PGA, presentó a través de una conferencia de prensa la próxima edición del su torneo emblema, el Campeonato Argentino de Profesionales “Copa OSDE”, que se desarrollará del 05 al 10 de octubre en Lomas Athletic Club, con entrada solidaria y una bolsa de premios de más de $400.000. Acompañan la iniciativa de la PGA: OSDE y La Providencia Country Club.

 

Del evento participaron Vicente “Chino” Fernández (Golfista y Vicepresidente Honorario de la PGA), Vicente Gioffre (Presidente de la PGA), Juan Siciliano (Capitán de Lomas Athletic Club), Román Torres (Vicepresidente de Lomas Athletic Club y Presidente de Golf del Club Lomas), Cristina Campos (Presidente de La Providencia Country Club) y Jan Sonnevi (Director de La Providencia Country Club).

 

Con la modalidad 72 hoyos Medal Play, cuenta con más de 90 profesionales ya inscriptos, entre ellos: Fabián Gomez, José Cóceres, Vicente “Chino” Fernández, Eduardo “Gato” Romero, entre otros, las grandes figuras del golf profesional se disputarán la preciada copa ganada antiguamente por: Lágrima González, José Jurado, Roberto de Vicenzo –actualmente Presidente Honorario de PGA- y Sebastián Fernández.

 

En marco de la conferencia el actual Presidente de PGA, Vicente Gioffre, manifestó: “Hace casi 80 años que se realiza este Campeonato, en el que participaron las más grandes figuras de nuestro país. Va a ser un espectáculo con entrada libre y gratuita y en uno de los clubes más tradicionales de nuestro país ya que es misión de PGA honrar a estas canchas que hicieron grande a nuestro deporte a lo largo de tantos años”. Y agregó: “Agradezco la presencia de las autoridades municipales y del Club, socios y sponsors”.

 

Por su parte, Vicente “Chino” Fernández, Vicepresidente Honorario de PGA Argentina sostuvo: “Este Campeonato es uno de los más antiguos, con más trayectoria y con ganadores de renombre. Desde PGA queremos formar en el espíritu y los valores del golf -más allá de la técnica- y consideramos al golf como un móvil para muchos objetivos, en esta caso un fin solidario para ayudar a las personas e instituciones que más lo necesitan”.

 

El 78 Campeonato Argentino de Profesionales en uno de los clubes más tradicionales de nuestro país.

 

En la edición anterior se homenajeó al gran Roberto de Vicenzo -figura de PGA- y este año el objetivo es resaltar la importancia de los clubes tradicionales de golf, apoyarlos y hacer visible las dificultades que enfrentan. Por eso se decidió que el torneo emblema de la PGA se dispute en “Lomas Athletic Club”, uno de los clubes con más historia de Buenos Aires. Vicente Gioffre agregó: “Invitamos a amateurs, colegas y a todos los amantes del golf para que participen en esta fiesta deportiva donde podrán ver jugar a las figuras del golf nacional e invitados internacionales en un mismo lugar y con entrada solidaria”.

 

El Vicepresidente de Lomas Athletic Club, Román Torres, expresó: “Agradezco a la PGA por habernos elegido como sede y a la municipalidad de Ezeiza por el apoyo. Para nosotros es un orgullo poder recibir a las más grandes figuras del golf en nuestra cancha”. La cancha ya está preparada, tanto para el PROAM como para el torneo. Hicimos algunas modificaciones junto al “Chino” Fernandez, entre ellas extender el tiro de la salida a 19 yardas”, agregó Juan Siciliano, Capitán de Lomas Athletic Club expresó

 

La Providencia Country Club será sede en el año 2016

En la conferencia estuvieron presentes también Jan Sonnevi y Cristina Campos, autoridades de La Providencia Country Club –partner institucional de PGA, que en la próxima edición será sede del Campeonato-, quienes dijeron: “Apoyar a la PGA es potenciar el golf profesional y ser parte del crecimiento del golf en el mundo. Este es el 4to año que La Providencia apoya al torneo y el año que viene seremos sede, lo que nos enorgullece todavía más”.

Dentro de las actividades enmarcadas en el 78º Campeonato “Copa OSDE” se encuentran: el PROAM, una exhibición y clínica gratuita de golf dictada por grandes figuras e instructores del Centro Integral de Enseñanza y Capación de PGA (CIEC) para adultos, jóvenes y menores, acciones solidarias y muchas sorpresas.

 

 

78º Campeonato Argentino de Profesionales “Copa OSDE” 

 

Programa: 

  • Miércoles 07 de octubre: Primeros 18 hoyos Campeonato
  • Jueves 08 de octubre: Segundos 18 hoyos y corte clasificatorio
  • Viernes 09 de octubre: Terceros 18 hoyos
  • Sábado 10 de octubre: Últimos 18 hoyos y entrega de Premios en el Green 18.

 

Pro-Am. Los aficionados cumplen el sueño de jugar y competir con sus ídolos.

 

El tradicional Pro-Am que PGA organiza en el marco del Campeonato Argentino de Profesionales permite que todo aquel jugador aficionado tenga la posibilidad de jugar con su golfista preferido. Compiten equipos liderados por un profesional junto a tres aficionados (que deben poseer handicap nacional). La modalidad de juego será Laguneada.

Programa:

  • Lunes 05 de octubre. 18 hoyos Laguneada – 3 aficionados, 1 profesional, exclusivo socios del Club anfitrión – salidas por horario.
  • Martes 06 de octubre. 18 hoyos Laguneada – 3 aficionados, 1 profesional, invitados PGA, auspiciantes, inscriptos – salidas por horario.

Para informes e inscripción comunicarse con: inscripcionestour@pgargentina.org.ar o info@pgargentina.org.ar

 

 

Clínica de golf. Exhibición y tips de los más grandes.

El día viernes 09 de octubre, se realizará la clínica y exhibición de golf a cargo de profesores del centro de Capacitación de PGA y de las principales figuras del golf profesional a nivel nacional e internacional. Podrá participar todo el público presente con entrada gratuita.

Además, de la misma participarán aficionados en representación de las diferentes escuelas de menores de los Clubes de Golf.

 

Golf solidario

Para asistir a las distintas actividades, el público sólo tiene que concurrir con un alimento no perecedero que será donado a ONG de la zona de Ezeiza. En los años anteriores se recaudaron miles de alimentos que se distribuyeron a instituciones cercanas a los clubes anfitriones.

 

Acerca del Campeonato Argentino de Profesionales 

Desde 1933, la PGA organiza este campeonato que se ha convertido en uno de los de mayor categoría del país, siendo de los tres más importantes dentro del calendario sudamericano. Se juega a 72 hoyos por golpes desde 1960. A partir de 1939 comenzó a jugarse en distintas sedes. El primer ganador en 1920, fue Lágrima González. Las dos ediciones que le siguieron, fueron para José Jurado (1er Presidente de PGA), quién en total ganó 7 Campeonatos. En 1944 gana por primera vez el torneo Roberto de Vicenzo –actualmente Presidente Honorario de PGA-, figura del golf en Argentina y el mundo, quien fue vencedor en 16 ediciones, obtuvo el mayor número de victorias y fue el campeón más veterano en 1985, con 62 años. En contraposición, Sebastián Fernández, Ex-Presidente Ejecutivo de PGA, fue el profesional más joven en ganar este Campeonato en 1991, con 18 años. En las últimas ediciones los ganadores fueron: Sebastián Fernandez (2011), Ricardo Gonzalez (2012), Rafael Gómez (2013) y Sergio Acevedo (2014).

 

Acerca de PGA

La Asociación de Profesionales de Golf de Argentina es la institución rectora del golf profesional del país. Su primer Presidente, fue José Jurado, en 1932. Actualmente Roberto De Vicenzo es Presidente del Comité Honorario y Vicente Fernández, el Vicepresidente. Mientras que, Vicente Gioffre es el Presidente del Comité Ejecutivo.

Desde hace 80 años, promueve actividades tendientes al desarrollo del juego del golf, conocimientos, técnicas e investigación vinculadas a la enseñanza y capacitación de sus asociados y comunidad golfística en general, y al desarrollo de estrategias para concretar una oferta de competencias rentadas y servicios para los profesionales de golf.

La Asociación es distinguida además por ser la organizadora del “Campeonato Argentino de Profesionales de Golf”, disputado por primera vez en 1933, como continuación del “Gran Premio Golf Club Argentino” que organizaba el mencionado club desde 1920.

Además de organizar campeonatos y torneos solidarios, actualmente PGA cuenta con su “Centro Integral de Enseñanza y Capacitación” (CIEC), a través del cual se orienta a la formación integral del Instructor de Golf. Esta es la primera institución privada dedicada a esta temática y hace aproximadamente diez años, el curso de Formación de la PGA se convirtió en una carrera terciaria y actualmente se ofrece en formato virtual. Asimismo, se dictan talleres, conferencias y seminarios, y la Asociación posee convenios con instituciones internacionales.

El comité ejecutivo está integrado por profesionales, líderes y referentes del Golf en Argentina.

 

Más información: www.pga.org.ar

Facebook:https://www.facebook.com/pages/PGA-Profesionales-de-Golf-de-Argentina/137660592977833?fref=ts

Mail: inscripcionestour@pgargentina.org.ar o info@pgargentina.org.ar

 

Acerca de la historia de Lomas Athletic Club

Cuando los ingleses llegaron a Argentina, primero levantaban un templo, después el colegio para sus hijos y por último, fundaban un club. Armaban un correlato de lo que para ellos era cotidiano: el cultivo del espíritu, del intelecto y del cuerpo. Este esquema se repite inexorablemente a lo largo de un hilo conductor de civilización como lo constituye el trazado de las vías del ferrocarril. En una de sus estaciones, a pocas cuadras del estratégico cruce de vías de Temperley, nació el Club Atlético Lomas el 15 de marzo de 1891.

El club se creó con el nombre de Lomas Academy Athletic Club, en la esquina de las calles Laprida y Necochea. Dos años más tarde se oficializó la denominación Lomas Athletic Club. Fueron sus fundadores John Cowes, Thomas Dodds y James Gibson, asistidos por los dos directores del Lomas Academy, R.L. Goodfellow y W.W. Hayward. De estos nombres surgió el primer presidente de la institución, Thomas Dodds. Había capitanes para cricket, rugby, fútbol y golf, disciplinas que junto al tenis conformaron el eje de sus actividades.

A ocho cuadras de la estación de Lomas (Este), sobre un terreno propiedad de la señora Isabelle Bell Bumet, se trazó una cancha de golf con nueve hoyos donde se registra el primer Bogey Competition con 26 participantes. Eran tierras que habían sido empleadas anteriormente para la cría de ovejas.

Más información en: http://www.lomasac.com.ar/

Tags

 

Warning: Illegal string offset 'id' in /var/www/clients/client1/web4/web/web/wp-content/themes/sportpress/sportpress/comments.php on line 4

Warning: Illegal string offset 'id' in /var/www/clients/client1/web4/web/web/wp-content/themes/sportpress/sportpress/comments.php on line 4

Warning: Illegal string offset 'id' in /var/www/clients/client1/web4/web/web/wp-content/themes/sportpress/sportpress/comments.php on line 4
 
 
 

Warning: Illegal string offset 'id' in /var/www/clients/client1/web4/web/web/wp-content/themes/sportpress/sportpress/footer.php on line 4

Warning: Illegal string offset 'id' in /var/www/clients/client1/web4/web/web/wp-content/themes/sportpress/sportpress/footer.php on line 4

Warning: Illegal string offset 'id' in /var/www/clients/client1/web4/web/web/wp-content/themes/sportpress/sportpress/footer.php on line 4